Los migracentros de los centros comerciales Real Plaza Puruchuco y Villa María ampliarán sus horarios de atención para respaldar la Campaña de Actualización de Solicitud de Refugio 2024, informó la directora de Proyectos de Integración de Cedro, Nancy Arellano.
Los nuevos horarios serán de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche y los sábados de 0:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
En estos horarios, los promotores de bienestar de Cedro estarán disponibles para asistir en las actualizaciones de las solicitudes de refugio, así como para orientar sobre los trámites para cambios de calidad migratoria y otras atenciones.
La ampliación de los horarios permitirá que cientos de personas puedan acceder a estos espacios fuera de sus horas de trabajo, brindándoles mayores oportunidades para que puedan llevar a cabo sus trámites migratorios, explicó Arellano.
Esta medida se ha tomado para facilitar el proceso de inscripción y garantizar que la máxima cantidad posible de refugiados puedan inscribirse para realizar el referido trámite.
Arellano recordó que esta campaña es desarrollada por la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Especial para los Refugiados (CEPR), con el apoyo del ACNUR, y tiene como objetivo conocer qué solicitantes de refugio están interesados en continuar con el trámite de refugio en el Perú.
De esta manera, “la CEPR podrá atender y evaluar los casos con mayor rapidez y determinar qué personas requieren dicha protección internacional”, añadió Cedro en una nota de prensa.
Promotores de bienestar
Este proceso está dirigido exclusivamente a personas extranjeras que se encuentran en el Perú y que presentaron una solicitud de refugio hasta el 31 de diciembre de 2023.
Aunque el proceso es 100 % virtual, personal y gratuito, los promotores de bienestar de Cedro en los migracentros están disponibles para atender cualquier consulta sobre el proceso que se ha ampliado hasta el 01 de octubre del 2024.
Estamos comprometidos con el bienestar de todos los refugiados en el país, afirmó Arellano, al recordar que los migracentros son un modelo de orientación y asistencia integral a personas nacionales y extranjeras en Perú.
“La alianza interinstitucional entre la Superintendencia Nacional de Migraciones, Real Plaza y Cedro ha permitido generar una respuesta segura, oportuna y desconcentrada ante los desafíos de la migración en el Perú, gracias al apoyo de la cooperación internacional”, remarcó.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 19/7/2024