Un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y un civil resultaron heridos como consecuencia de los enfrentamientos entre los agentes del orden con un grupo de manifestantes, en el distrito de Chao, provincia de Virú, región La Libertad.
Los
manifestantes atacaron ayer por la tarde, con piedras y palos, a los policías, quienes pese a las bombas lacrimógenas no podían hacer retroceder a los violentistas. A consecuencia de ello, un
suboficial fue herido en un ojo y tuvo que ser trasladado a la ciudad de Trujillo.
En tanto, el ciudadano Jerson Iván Castañeda Izquierdo fue herido por proyectil de arma de fuego, sin que se haya determinado aún de dónde salió el disparo. Ante la falta de ambulancias tuvo que ser traslado en un vehículo particular a la ciudad de Trujillo.
Panamericana Norte bloqueada
Tras estos enfrentamientos,
esta madrugada nuevamente fue bloqueada la carretera Panamericana Norte en varios tramos de la provincia de Virú, afectando a los vehículos de carga pesada y de transporte interprovincial.
Los puntos bloqueados son: el kilómetro 500 de la Panamericana Norte, altura del semáforo, donde hay alrededor de un centenar de manifestantes. Otro punto de bloqueo es el kilómetro 503, entrada a Nuevo Chao.
Una situación similar se vive en el kilómetro 504 (entrada a Valle de Dios), kilómetro 505, pasando Valle de Dios, y el kilómetro 524, Siembras del Valle-Víctor Raúl.
El desvío a la provincia de Otuzco, así como la carretera de ingreso a la ciudad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, también se encuentran bloqueadas.