10:36 | Iquitos, abr. 12.
La Superintendencia Nacional deFiscalización Laboral (Sunafil), a través de la Intendencia Regional de Loreto, paralizó las labores de la empresa Industria Forestal El Tucán S.A.C., ubicada en Mazán, distrito de la provincia de Maynas por exponer al peligro a sus trabajadores.
Durante el operativo, los
inspectores de Sunafil constataron que los trabajadores no contaban con Equipos de Protección Personal (EPP); además, observaron la falta de implementación de siete lineamientos del Plan de Vigilancia, Prevención y Control de Covid–19 en el trabajo; así como la ausencia de extintores.
Por ese motivo, se paralizaron las labores, a fin de salvaguardar la integridad física y la salud de los 21trabajadores que se encontraban en el momento del operativo. Las faltas fueron detectadas mientras los inspectores verificaban la formalización laboral, como la prevención de riesgos de seguridad y salud en el trabajo.
Al finalizar la diligencia, la empresa se comprometió a subsanar los riesgos graves e inminentes, por lo cual,se les dio un plazo hasta el próximo lunes 12 de abril.
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (
Sunafil) es la entidad pública mediante la cual el Estado Peruano cumple el compromiso de garantizar el respeto de los derechos de los trabajadores, así como generar las condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades económicas de las empresas, promoviendo su formalidad y productividad.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JCB/MAO
Publicado: 12/4/2021