Andina

San Isidro: clausuran supermercado Tottus de centro financiero

Por deficiencias en medidas sanitarias y de seguridad

Las deficientes medidas sanitarias y de seguridad obligaron a la municipalidad de San Isidro a cerrar el supermercado Tottus. Foto: Municipalidad de San Isidro

Las deficientes medidas sanitarias y de seguridad obligaron a la municipalidad de San Isidro a cerrar el supermercado Tottus. Foto: Municipalidad de San Isidro

19:32 | Lima, feb. 25.

La municipalidad de San Isidro clausuró el supermercado Tottus de la calle Las Begonias, en el centro financiero del distrito, debido a que sus instalaciones presentan graves faltas a las medidas de básicas de seguridad sanitaria.

El patio de comidas del mencionado supermercado también fue clausurado por la comuna, debido a una serie de faltas a las medidas sanitarias presentadas durante la inspección realizada. 


Personal municipal de las áreas de Fiscalización, Gestión del Riego de Desastre y Licencias, acompañados de la Policía Nacional del Perú, comprobaron la presencia de insectos en el patio de comidas, así como ambientes de sus almacenes con pisos y paredes en mal estado y con evidencias de humedad.

Igualmente, presenta tuberías y canaletas de desagüe expuestas, mobiliarios deteriorados y con óxido, inadecuado proceso de almacenamiento de productos alimenticios, entre otros.

Por estas razones, el personal de la comuna distrital procedió a su clausura inmediata. La empresa tendrá que subsanar estas faltas y pasar por una nueva evaluación para que pueda atender nuevamente al público. 


Inspección incluyó Saga y Plaza Vea


En forma paralela, se llevaron adelante inspecciones inopinadas en los patios de comidas de otros dos supermercados, como Saga y Plaza Vea, donde se verificó las medidas de seguridad, como rutas de evacuación, extintores, salidas de emergencia y señalización, así como el estado de las estructuras de columnas, escaleras y techos de las edificaciones.

Esta acción forma parte de los trabajos de fiscalización que la comuna realiza en los diversos establecimientos comerciales con el fin de verificar el cumplimiento de las normas y disposiciones, así como de la integridad de los visitantes, indicó la comuna.


La reciente tragedia ocurrida en el Real Plaza de Trujillo ha encendido las alarmas sobre la falta de seguridad en centros comerciales de alta concurrencia. A raíz de este suceso, varias tiendas de la franquicia han sido cerradas de manera preventiva, mientras se realizan inspecciones y se refuerzan los protocolos de emergencia para evitar nuevos incidentes.

Más en Andina:



(FIN) NDP/RRC
JRA

Publicado: 25/2/2025
Las más leídas