MTPE fortalecerá servicio virtual Ponte en Carrera para alumnos de secundaria
A fin de conectarlos con el mercado laboral

Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, anunció que fortalecerá el servicio virtual "Ponte en Carrera" para los alumnos de educación secundaria. Foto: Cortesía.
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, anunció hoy que fortalecerá el Observatorio de Educación y Empleo “Ponte en Carrera”, a fin de orientar a los escolares sobre la mejor profesión que deben estudiar para conectar con los requerimientos del mercado laboral actual.

Publicado: 20/9/2023
Así lo dio a conocer al visitar a los alumnos del quinto de secundaria de los colegios Micaela Bastidas y Green Gables de Breña, público y privado respectivamente, quienes recibían orientación de los especialistas del Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO), durante la Maratón del Empleo que se desarrolló en la sede principal del ministerio a su cargo.
“Ustedes tienen herramientas para elegir su carrera de la mejor manera. De acuerdo a cifras que tenemos, en el Perú de cada 10 jóvenes, 6 se equivocaron de carrera y no van a conseguir trabajo en lo que han estudiado, porque no hay demanda. Entonces van a trabajar en lo que encuentren, que no es lo ideal”, explicó.
Maurate Romero afirmó que una de las acciones inmediatas será hacer más amigable esta herramienta virtual, a fin de que los escolares puedan navegar y elegir la profesión acorde con su vocación, teniendo en cuenta las expectativas económicas que estas presentan y las universidades o institutos superiores que más cantidad de profesionales colocan en el mercado laboral.

Maratón del empleo
Además, el titular del MTPE visitó la Maratón del Empleo, en la que 17 empresas ofrecieron 364 vacantes de trabajo para público en general y 19 exclusivas para personas con discapacidad. Asimismo, doce emprendimientos de diferentes giros de negocio promocionaron sus productos.
El objetivo de esta actividad fue brindar ofertas laborales a las personas que buscan empleo, incluyendo extranjeros, personas con discapacidad y ofertas de modalidades formativas laborales a través de la participación de empresas de diferentes rubros.
Asimismo, se brindó el taller “Creando mi CV”, por parte de expertos del servicio de Asesoría para la Búsqueda de Empleo (ABE); y se entregó de manera gratuita el Certificado Único Laboral, que contiene los antecedentes penales, policiales, judiciales, trayectoria educativa y experiencia laboral formal.
Más en Andina:
El INEI señaló que la actividad de restaurantes (servicios de comidas y bebidas) aumentó 1.07% en julio del 2023, como resultado de la evolución positiva de tres de sus cuatro componentes.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 20, 2023
?? https://t.co/Iq739s5UMI pic.twitter.com/aAmxAjUjul
(FIN) NDP / MDV
JRA
Publicado: 20/9/2023
Las más leídas
-
¡Oportunidad única! Serpar subastará 159 terrenos en 9 distritos de Lima
-
EsSalud: mujer muere al arrojarse del piso 14 del hospital Rebagliati
-
Elecciones 2026: ¿Quieres saber si estas afiliado a un partido? Verifica aquí
-
Copa Libertadores: Sporting Cristal empata 2-2 con Cerro Porteño en Paraguay
-
Presidenta Boluarte suscribe ley que modifica Decreto Legislativo 1095
-
Sunat contribuye a desarticular presunta banda de exportación de oro ilegal
-
Gobierno inaugura Unidad Zonal de Agro Rural en San Martín
-
Cajamarca reunirá a científicos, emprendedores y productores en Festival del Maíz Morado
-
Niña piurana con graves quemaduras será atendida en el INSN San Borja
-
Petroperú registra nuevo atentado al Oleoducto Norperuano