Lambayeque: en envases de caña de azúcar sirven potajes en Fexticum
La finalidad es evitar la contaminación ambiental y proteger la salud pública

En envases biodegradables hechos de caña de azúcar se sirven los potajes que se ofrecen en la Feria de Exposiciones Típico-Culturales de Monsefú.
Por primera vez, los potajes ofertados en la Feria de Exposiciones Típico-Culturales de Monsefú (Fexticum), región Lambayeque, se sirven en envases biodegradables hechos de caña de azúcar, con el fin de evitar la contaminación ambiental y proteger la salud pública.
Publicado: 24/7/2019
El regidor de Monsefú y encargado de la feria, Manuel Mechán, manifestó que esta innovación es una importante decisión de los organizadores de Fexticum 2019, inaugurada el 18 de julio y se prolongará hasta el 30 de este mes.
“Hemos decidido cambiar el menaje de tecnopor por uno biodegradable. Estos envases están fabricados con caña de azúcar y reducirán en gran porcentaje el impacto ambiental generado por el uso del tecnopor", declaró a la Agencia Andina.
También lea:
Comentó que mediante acuerdo municipal se determinó promover en los comerciantes que expenden comida la toma de conciencia y utilicen envases biodegradables elaborados de bagazo de caña de azúcar, que "si van al mar o al río se deshacen y además sirven como abono".
Contaminación
Señaló que los envases de tecnopor pueden permanecer sin degradarse por lo menos 400 años y, en caso sean arrojados en lugares inadecuados, generarían una gran contaminación.
Mechán recordó que el tecnopor es un material hecho a base de poliestireno, un compuesto espumoso y barato que no puede reciclarse debido a la dificultad para limpiarlo.
“Es terrible que el tecnopor sea llevado a los botaderos de basura, porque sus pequeños pedazos caen en la tierra o en el mar, donde ocasiona la muerte de peces o infecciones en los seres vivos“, advirtió el concejal.
Más en Andina:
[Fotogalería??] Titular del @MinamPeru, Lucía Ruíz, supervisó envío de 50 toneladas de cacao fino “libre de deforestación” a Italia desde Madre de Dios https://t.co/VtU4sJIArS (Foto: Minam) pic.twitter.com/vvixy5mdWo
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 24 de julio de 2019
(FIN) SDC/JOT
Publicado: 24/7/2019
Noticias Relacionadas
Las más leídas
-
¿Te mudaste? Aquí te decimos cómo actualizar el domicilio en tu DNI
-
Temblor hoy en Perú: sismo de magnitud 5.5 se registró esta noche en Áncash
-
Áncash: hallan sin vida a un turista danés en las inmediaciones del nevado Taulliraju
-
Metro de Lima: casi lista interconexión entre las líneas 1 y 2 a pocos metros de Gamarra
-
Cusco: ofrenda a la Pachamama habría originado incendio forestal que afectó el abra Ccorao
-
La Libertad exportó US$ 2640 millones y crece 15.2 % en el primer semestre del 2025
-
Elecciones 2026: quedan dos meses para actualizar DNI antes del cierre de Padrón Electoral
-
Arequipa: tradicional entrada de ccapo a la plaza de Armas será este jueves 14 de agosto
-
PNP detiene a más de 1000 personas y desarticula 32 bandas criminales en 24 horas
-
Integración de mercados de capitales de Chile, Colombia y Perú impulsará desarrollo