Ciencia y Tecnología
El astrónomo peruano Renzo Trujillo Díaz se formó profesionalmente en la carrera de Física en la UNMSM. Foto: Vaticano

Joven astrónomo de San Marcos representa al Perú en el Observatorio Vaticano

El físico Renzo Trujillo Díaz, egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), representa al Perú en la edición 2025 de la prestigiosa Escuela de Verano del Observatorio Vaticano, que reúne cada dos años a jóvenes investigadores en astronomía y ciencias afines de todo el mundo.

16:03
INDECOPI reconoce con patente a bebida nutracéutica que une saberes ancestrales y ciencia moderna para prevenir enfermedades crónicas y reducir células cancerígenas.

Bebida peruana con mashua y camu camu obtiene patente por sus propiedades antitumorales

Una bebida funcional a base de mashua negra y camu camu, desarrollada por científicos peruanos, acaba de recibir la patente de invención otorgada por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), consolidándose como un importante avance en la revalorización de cultivos nativos con alto potencial en salud pública.

07:00