Semana Santa en Gran Chimú: Cascas se prepara para recibir a más de 5,000 visitantes

Turistas podrán visitar lugares emblemáticos, hacer deporte de aventura y probar vino

La celebración de la Semana Santa en Cascas, en La Libertad, atrae el interés de miles de turistas. Este año se espera el arribo de más de 5,000 visitantes. ANDINA/Difusión

La celebración de la Semana Santa en Cascas, en La Libertad, atrae el interés de miles de turistas. Este año se espera el arribo de más de 5,000 visitantes. ANDINA/Difusión

11:05 | Trujillo, abr. 16.

La ciudad de Cascas, capital de la provincia de Gran Chimú, región La Libertad, se prepara para recibir a más de 5,000 visitantes durante el feriado largo por Semana Santa, informó el alcalde provincial, Diber Pérez Rodríguez.

Como parte de las actividades religiosas y turísticas, el burgomaestre anunció que el viernes 18 de abril se realizará la escenificación en vivo del Vía Crucis, con la participación de más de 50 actores locales. El acto culminará simbólicamente con la crucifixión de Jesús en el cerro Chunkazón, uno de los puntos emblemáticos del distrito.



“En Cascas vivimos la fe con profunda devoción. Esta escenificación es uno de los principales atractivos de la Semana Santa, y refleja el compromiso de nuestra comunidad con sus tradiciones religiosas”, expresó Pérez Rodríguez.

El burgomaestre de Cascas destacó que, por tercer año consecutivo, la Municipalidad Provincial de Gran Chimú impulsa una agenda de actividades para conmemorar esta fecha, la cual inició el último fin de semana con la celebración del Domingo de Ramos.



Turismo y aventura


Además del fervor religioso, Cascas ofrece una variada propuesta turística, donde además de presenciar los paisajes, también se pueden practicar algunos deportes de aventura y probar el elixir de la uva.


“Invitamos a los visitantes nacionales y extranjeros a conocer nuestra ciudad. Contamos con un clima primaveral, una encantadora Plaza de Armas, exquisita gastronomía, vinos y piscos artesanales, así como una amplia oferta hotelera y atractivos turísticos como el Cristo de las Rocas, el árbol de las mil raíces y diversas cataratas”, señaló.

Seguridad


Pérez aseguró que se han coordinado medidas de seguridad con la Policía Nacional del Perú y el personal de Serenazgo para garantizar el bienestar de los asistentes durante toda la festividad.


Cascas, reconocida como la “Capital de la Uva y el Vino”, es el principal motor económico de la provincia de Gran Chimú. Produce anualmente más de 22 mil toneladas de uva y comercializa cerca de 10 mil litros de vino al mes, consolidándose como un referente agroindustrial en el norte del país.

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO

Publicado: 16/4/2025