Aspec plantea que afiliados tengan presencia en comité de inversiones de AFP
Crisólogo Cáceres afirma que las personas están descontentas con rentabilidades de nuestros fondos previsionales

AFP. ANDINA/Carlos Lezama
Los afiliados deberíamos tener una mayor presencia en el comité de inversiones de las AFP dado el descontento que existe por la rentabilidad de los fondos previsionales, señaló hoy el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres.
Publicado: 13/2/2019
“La idea es que los representantes de los afiliados elegidos en un concurso universal que tenga determinadas características académicas puedan participar en el comité de inversiones de las AFP”, anotó en Cuida tus finanzas trasmitido por la Agencia Andina.
Manifestó que, de esta manera, podríamos preguntar por qué se quiere invertir en una empresa pesquera, por ejemplo, que está a punto de quebrar, etc.
Las personas están descontentas con las rentabilidades de nuestros fondos previsionales.
Guerra comercial
Crisólogo Cáceres se preguntó si las personas que administran nuestros fondos no podrían prevenir la circunstancia de la guerra comercial global para evitar la contracción de los fondos al cierre del año pasado.
“Nos hemos acostumbrado a que las AFP pierdan nuestra plata e inviertan en lo ellos quieren”, anotó.
“Siempre pasa los mismo, nuestros aportes caen y luego se recuperan, sin embargo, ellos son inimputables y no responden a las contracciones de nuestros fondos previsionales”, añadió.
Finalmente, refirió que en Chile se está proponiendo crear una AFP estatal como solución al problema de las AFP privadas, pero en el Perú cuando se habla de ello se dice que se quiere desaparecer a las AFP y que es una herejía dicha propuesta.
Más en Andina:
?? @BVLPeru inicia la sesión de hoy con indicadores positivos, ante el ascenso de las acciones financieras y de construcción https://t.co/Fudfz5j5iJ pic.twitter.com/2StBnbAiEF
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 13 de febrero de 2019
(FIN) JJN/JJN
Publicado: 13/2/2019
Las más leídas
-
INEI resultados 2025: link oficial para saber quiénes serán censistas
-
Pronabi subastará vehículos: conoce cómo participar en el remate de 21 unidades
-
Virgen del Carmen de Paucartambo: ¿Cómo se celebra esta fiesta y qué danzas se bailan?
-
Fiestas Patrias en Huancaya: viaja al Mejor Pueblo Turístico del Mundo y destino de moda
-
MEF: Mira aquí el reajuste de pensiones para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional
-
Bicentenario de El Peruano: convocan a concurso fotográfico La cultura china en Perú
-
Peñico: hallazgos revelan lecciones sobre la integración del país y el cambio climático
-
¡Merecida distinción! Arequipa es reconocida como "Destino Turístico Inteligente Adherido"
-
Agroexportación: proyectos emblemáticos incorporarán un millón de hectáreas
-
Fiestas Patrias: conoce las ofertas que promociona Y Tú que planes por el feriado largo