Cómo aprovechar la facturación electrónica para obtener créditos bancarios

.
La transformación digital permite que la facturación electrónica se convierta en una herramienta para que las empresas accedan a financiamiento, no solo con factoring, sino también con otros productos crediticios como préstamos bancarios, afirmó el presidente ejecutivo de Efact, Kenneth Bengtsson.
Publicado: 6/11/2021
“El sistema de facturación digital no es solo una plataforma que emite comprobantes, también permite organizar toda la información sobre las ventas de una empresa y demostrar que tienen capacidad de pago ante distintas entidades financieras para calificar a créditos bancarios y otros productos de capital de trabajo”, manifestó.
La utilidad inicial de la factura electrónica como elemento de contabilidad ya quedó atrás. Esta herramienta permite recopilar información valiosa para demostrar la fortaleza financiera de una empresa ante los bancos.
También puedes leer: Factoring: monto negociado suma más de S/ 15,000 millones a setiembre
“Al tratarse de un registro fidedigno de su actividad comercial, las organizaciones pueden utilizar la facturación electrónica como una herramienta para demostrar ante las entidades financieras quiénes son sus clientes y si son leales, a cuánto ascienden sus ventas, sus principales productos, tendencias del mercado y todo tipo de data que contribuya a demostrar que una compañía es buen pagador", sostuvo el ejecutivo.
Agregó que si bien el factoring es un producto que permite acceso al financiamiento, solo se negocian los comprobantes que tienen como adquirientes a las grandes empresas. “Estos representan menos del 2 % del total.”
La facturación electrónica es data confidencial, es decir, el análisis financiero solo se realiza a las empresas que autoricen el uso de este sistema para la respectiva evaluación crediticia.
Efact suscribió una alianza estratégica con Interbank para facilitar la inclusión financiera de pequeñas empresas que hoy requieren de acceso al crédito para impulsar sus negocios.
Mediante esta alianza, los clientes de Interbank podrán acceder al servicio de facturación electrónica de Efact, de forma gratuita, por tiempo ilimitado y, a su vez, contar con un abanico más amplio en sus opciones de financiamiento.
Más en Andina:
Más de 404,000 nuevos títulos fueron atendidos en todo el país en octubre, informa @SunarpOficial https://t.co/s0MmrjZDEg
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) November 6, 2021
Mayoría de gestiones se realizó en el Registro de Bienes Muebles pic.twitter.com/1yDqNd4Zhd
(FIN) NDP/VLA
GRM
Publicado: 6/11/2021
Noticias Relacionadas
Las más leídas
-
Día Nacional del Tarwi: conoce las propiedades nutricionales de este superalimento andino
-
Mundial de Desayunos de Ibai: mira aquí cómo votar para que Perú le gane a Chile
-
Chicharrón peruano: deléitate con las variedades regionales de este sabroso potaje
-
Día Nacional del Tarwi: el superalimento sin gluten que combate la diabetes
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del cuarto grupo de reintegro
-
Este domingo 7 quedarán listos 5 kilómetros de la Vía Expresa Sur
-
¿Cómo prevenir un ciberataque en tu empresa? Toma nota de 5 aspectos clave
-
La inteligencia artificial detecta riesgos en empresas y cadena de suministro
-
María Corina Machado: "Se cierra el cerco al cartel narcoterrorista" en Venezuela
-
ONPE: mayoría de partidos elegirán candidatos por modalidad de delegados