El director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Pedro Ripalda Ramírez, verificó el servicio alimentario escolar, en la modalidad raciones, que se brinda en las instituciones educativas Manuel Gonzales Prada y Juan Velasco Alvarado, ubicadas en el distrito de Villa El Salvador.
Así se da inicio a un intensivo cronograma de supervisión del programa en Lima y a nivel nacional para verificar in situ la adecuada la distribución de alimentos y promover el bienestar de nuestros niñas, niños y adolescentes escolares.
“Supervisamos en la cancha el servicio alimentario escolar. Estas visitas tienen por objetivo conocer y coordinar directamente con los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar, a cargo de brindar el servicio alimentario, y los padres de familia para recoger sus opiniones y sugerencias, y también escuchar la voz de los escolares. Todo ello como parte de la mejora continua del Midis”, subrayó.
Pedro Ripalda explicó que estas acciones forman parte de un nuevo modelo de gestión anunciado por el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini.
El servicio alimentario escolar de Qali Warma contribuye a mejorar la atención en clases, favorece la asistencia y permanencia; y promueve mejores hábitos de alimentación.
Es importante recordar que no se libera ningún producto desde los almacenes de los proveedores o las plantas que elaboran las raciones, si es que no se recibe el visto bueno de los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma. Además, los alimentos responden a fichas técnicas elaboradas en base a las disposiciones y exigencias de las autoridades sanitarias.
El desayuno que se brindó a las instituciones educativas Manuel Gonzales Prada y Juan Velasco Alvarado consistió en un bebible de harina extruida de haba y pan con yema, además de huevo sancochado. En el primer colegio se atiende a 317 escolares de inicial y 835 de primaria. Mientras que en el colegio Juan Velasco Alvarado, se atiende a 563 alumnos de primaria.
Durante la supervisión, el director ejecutivo de Qali Warma estuvo acompañado de la jefa de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao, Julissa Jáuregui Valdivia.