Desde el mes de octubre, la Municipalidad de Lima, a través de Emape, viene ejecutando el mantenimiento de más de 50 estructuras viales en la capital, lo que incluye la reparación y el reforzamiento de cada una, informó la comuna metropolitana.
Hasta fin de año se efectuarán estos trabajos en dos intercambios viales, tres viaductos, cuatro túneles y 41 puentes (22 vehiculares, 16 peatonales y 3 modulares) en distritos como Magdalena del Mar, Chorrillos, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y el Cercado de Lima.
Los puentes Huánuco, Ricardo Palma, Unión y Angamos ya están siendo reparados y reforzados, con la finalidad de conservar sus estructuras en óptimas condiciones, para beneficio de miles de peatones y conductores.
Las labores incluyen el picado y remoción de concreto en mal estado, reparación de vigas y reconstrucción de veredas, así como la optimización de la señalización.
Puedes leer:
A esto se suma la limpieza, pintado, fabricación e instalación de barandas y parapetos; además de la desinfección de cada infraestructura, para evitar que se conviertan en focos de propagación del covid-19.
En los próximos días, estos trabajos se iniciarán en los puentes Trujillo, Benavides, La Marina, Trébol de Caquetá, Universitaria, El Ejército, Bajada de Agua Dulce, entre otros.
También serán intervenidos los viaductos Tomás Valle, Angélica Gamarra e Iquitos, al igual que los túneles Benavides y Marsano.
Puedes leer:
El personal a cargo de estas tareas cuenta con los equipos de protección necesarios para resguardar su salud y seguridad, como cascos, guantes, mascarillas, calzado especial, uniformes en buen estado, entre otros elementos.
El municipio de Lima precisó que, de enero a la fecha, la comuna capitalina ha ejecutado el mantenimiento de aproximadamente 100 puentes, y tiene planeado llegar a más de 120 estructuras viales hasta fin de año.
Más en Andina: