En el parque Bicentenario, ubicado en el distrito limeño de San Isidro, artistas de la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo están vendiendo mascarillas de protección con diferentes diseños alusivos a su cultura a fin de prevenir el nuevo coronavirus (covid-19).
En este espacio, el alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, ha destinado un punto de venta de las mascarillas para contribuir con la reactivación económica de las mujeres artesanas de la Amazonía.
Cada mascarilla cuenta con 3 capas de tela, incluyendo una anti fluidos, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud (
Minsa).
Además, las personas interesadas podrán elegir entre seis distintos diseños: Kené, Xao Kené, Tayan Kené, Corazón de Ayahuasca, Corazón de Colibrí o Escudo Colibrí.
La ganancia de la venta de este producto, elaborado por 60 mujeres artesanas de la comunidad de Cantagallo, será invertida en la compra de más materiales para su elaboración y otra cantidad destinadas a las familias de estas emprendedoras que se han visto afectadas en su economía por la pandemia.
Las personas interesadas en adquirir estas mascarillas de protección ante la covid-19, llenas de arte y tradición, pueden acercarse al punto de venta dado por la Municipalidad de San Isidro, dentro del parque Bicentenario, de martes a domingo entre las 09.00 y 17.00 horas.
Mural
Los artistas de la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo, culminaron el pintado del mural, de aproximadamente 35 x 4 metros, ubicado dentro del parque Bicentenario, plasmando la cosmovisión del mundo shipibo, a través de diseño geométricos alusivos al mundo místico, flora y fauna de la selva peruana.
Más en Andina
(FIN) NDP/JAM