Zeballos expondrá ante Junta de Portavoces iniciativa de deshacinamiento de cárceles

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, expondrá mañana ante la Junta de Portavoces la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso para lograr el deshacinamiento de las cárceles ante la presencia del coronavirus (covid-19), anunció el segundo vicepresidente del Parlamento, Guillermo Aliaga.
Publicado: 11/5/2020
En declaraciones a la Agencia Andina, Aliaga, manifestó que la cita junto a los voceros de las bancadas parlamentarias se iniciará desde las 10:00 horas y se efectuará de manera virtual.
"Mañana en la Junta de Portavoces se verá la posibilidad de llamar a un pleno del Congreso, asimismo hemos visto por conveniente tener una reunión con el presidente del Consejo de Ministro, Vicente Zeballos y el titular del Poder Judicial José Luis Lecaros", informó.
Aliaga precisó que tanto el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial enviaron iniciativas con carácter legislativo para lograr el deshacinamiento de las cárceles, a través del análisis de los internos que se encuentran en calidad de procesados y bajo prisión preventiva.
"La idea es que estos proyectos, uno del Ejecutivo y dos del Poder Judicial, sean explicados ante la Junta de Portavoces, sin perjuicio que también tendrán que explicarlos ante las comisiones respectivas", aseguró.
Asimismo, precisó que si la Junta de Portavoces acuerda que pasa por una aprobación virtual, estas iniciativas ya no pasarían por la Comisión de Justicia.
"Lo que se acordó hoy durante la reunión virtual de la Mesa Directiva es que se está haciendo una sociabilización de los proyectos y se está dando la premura del caso", agregó.
(FIN) JCC/CVC
JRA
Más en Andina:
Cuarentena continúa hoy e inmovilización social en Lima será desde las 20:00 horas ?? https://t.co/OSizaWBhKa pic.twitter.com/vG6BVnZVs9
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 11, 2020
Publicado: 11/5/2020
Las más leídas
-
Fonavi: herederos de fallecidos pueden cobrar aportes. Mira los requisitos
-
Banco de la Nación lanzará crédito hipotecario para adquisición de terrenos
-
Perú superaría a Chile este año en agroexportaciones con envío de US$ 10,194 millones
-
Pasaporte: estos son los nuevos horarios, sedes y costo para tramitarlo en Lima y Callao
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del cuarto grupo de reintegro
-
Entregan restaurada la Iglesia Santo Cristo de las Maravillas, joya histórica de Lima
-
Día del Neurólogo Peruano: por qué su labor es clave y qué enfermedades atiende
-
Temblor hoy en Perú: sismo de magnitud 3.8 se registró en Huancavelica
-
Solo de Ciencia 2025: estudiantes premiados por monólogos creativos sobre ciencia
-
Eduardo Arana: Gobierno asumió un compromiso real con Santa Rosa de Loreto