Alejandro Toledo: Justicia de EE. UU. ordena decomisar US$ 639,000
De cuenta bancaria vinculada al exmandatario
Foto: ANDINA/Carlos Lezama.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó el decomiso de 639,583 dólares de una cuenta del Bank of America vinculada al expresidente Alejandro Toledo Manrique.
Publicado: 15/10/2019
La solicitud fue planteada bajo la sospecha de que dicho dinero es resultado de una operación inmobiliaria hecha en el estado de Maryland, a través de la cual el exmandatario buscaba blanquear un millón 200,000 dólares.
Ese monto, según la justicia estadounidense, sería parte de los sobornos que habría recibido el exmandatario peruano de la empresa constructora brasileña Odebrecht.
El inmueble se encuentra en la calle Holly Leaf 8933, en la ciudad de Bethesda, Maryland, donde Toledo vivió junto a su esposa, Eliane Karp, del 2009 al 2012.
[Lea también: Alejandro Toledo fue cambiado de prisión, informa su abogado]
La semana pasada, Alejandro Toledo fue cambiado de prisión en Estados Unidos, según informó su abogado en Lima, Heriberto Benítez.
Desde que fue detenido el exmandatario se encontraba en una celda de aislamiento, a causa de su elevado perfil político, ya que los responsables de la cárcel de Santa Rita (condado de Alameda, California) consideraron que era la única manera de garantizar su seguridad.
La correccional de Maguire, en el condado de San Mateo, en California, es el lugar donde se halla ahora.
Sobre Toledo Manrique pesa una orden de extradición, al ser acusado por presuntamente recibir coimas de Odebrecht para favorecerla con la construcción de la carretera Interoceánica.
(FIN) VVS/CVC
GRM
Más en Andina:
Mario Vargas Llosa: Fiscales han asumido con coraje defensa de la legalidad en el caso Odebrecht ?? https://t.co/XmvcMaSE9j pic.twitter.com/dYuQATUfkz
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) October 15, 2019
Publicado: 15/10/2019
Noticias Relacionadas
-
Jorge Barata atribuye "codinome" "oriente" al expresidente Alejandro Toledo
-
Juez pide a Gobierno de EE.UU. cambiar de cárcel a Toledo
-
Alejandro Toledo podría salir libre el 22 de octubre si no se varía régimen carcelario
-
Gobierno está seguro de que Alejandro Toledo será extraditado, dice ministra de Justicia
-
Alejandro Toledo fue cambiado de prisión, informa su abogado
Las más leídas
-
Retiro AFP 2025: afiliados tienen tres oportunidades para presentar solicitud
-
ONP iniciará pago de gratificaciones y pensiones este viernes 5 de diciembre
-
Deslúmbrate con siete mágicos escenarios naturales peruanos en la Cordillera de los Andes
-
¿Cuándo pagan la gratificación por Navidad? Conoce aquí todos los detalles
-
Aguinaldo por Navidad: Gobierno entregará S/ 300 a servidores públicos
-
Bitel: “Hemos suspendido la activación de líneas a nombre de extranjeros”
-
Presidente Jerí anuncia que especialistas del extranjero en seguridad llegarán al país
-
Luna llena de diciembre: esta noche mira al cielo para ver la última superluna de 2025
-
Gobierno oficializó leyes de Presupuesto, Equilibrio Financiero y Endeudamiento 2026
-
Escuela de Suboficiales FAP: alumnos pueden postular a becas y estudiar en el extranjero