Con la ayuda de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el gobierno regional de Ucayali, 225 familias piscicultoras del distrito de Irazola y la provincia de Padre Abad ofertaron mil kilos de pescado paco a precio módico.
Durante el Festival del Paco, que se efectuó el último fin de semana en el frontis de la Gerencia Territorial de Padre Abad, los productores acuícolas alcanzaron ingresos por 13,000 soles.
En la feria itinerante se cumplieron las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno como el uso de mascarilla y el distanciamiento social para prevenir la propagación del
nuevo coronavirus.
Los productores forman parte del proyecto acuícola financiado por Devida y ejecutado por la Gerencia Territorial, en beneficio de 225 familias de 23 caseríos.
Para agosto se tiene previsto generar una producción de ocho toneladas de carne de pescado paco, que permitirán un ingreso aproximado de 100,000 soles.
La intervención tiene como propósito que los beneficiarios adopten nuevas técnicas acuícolas para mejorar los ingresos económicos familiares, generar una economía lícita y sostenible; así como también contribuir a la seguridad alimentaria y elevar su calidad, en beneficio de las familias, en especial de los niños.
Más en Andina:
(FIN) NDP/APD/JOT