Decenas de personas, a bordo de camionetas 4x4, participan hoy de un viaje alrededor del imponente nevado Huascarán, situado en la sierra de la región Áncash, en el marco de la tercera edición de la travesía “La Vuelta al Huascarán”.
La actividad la organiza el Gobierno Regional de Áncash, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) en coordinación con Doble Tracción Perú.
La expedición se inicia hoy y se extenderá hasta el sábado 15 de mayo. Los vehículos partirán desde la ciudad de Huaraz y recorrerán Jangas, Carhuaz, la Punta Olímpica, Chacas, Yanama, Llanganuco y Yungay.
La vuelta al Huascarán se lleva a cabo con la finalidad de poder incentivar y promocionar los lugares turísticos de la región Áncash. La pandemia ha golpeado duramente a este sector, por ello, buscan desarrollar actividades que permitan la reactivación de estos negocios.
En este contexto de pandemia, los organizadores informaron que la actividad se realizará bajo estrictos protocolos de bioseguridad para evitar contagios de la covid-19.
El Huascarán es un impresionante nevado, el más alto del Perú y el quinto más alto del continente. Su cumbre se ubica a 6,757 metros sobre el nivel del mar y se ubica en el límite de las provincias de Yungay y Carhuaz, en la sierra de Áncash.
Este nevado es el corazón del
Parque Nacional Huascarán, un área nacional protegida reconocido por el Estado peruano el 1 de julio de 1975, declarada Reserva de Biósfera en 1977 y Patrimonio Natural de la Humanidad en 1985. El lugar alberga una variada diversidad biológica.
Más en Andina: