17:59 | Trujillo, oct. 19.
Más de 300 niños de la parroquia La Sagrada Familia del distrito de La Esperanza, en Trujillo, se reinventaron en el contexto de la pandemia y crearon una innovadora manera de expresar su devoción al Señor de los Milagros en el mes morado.
Se trata de una grabación en vídeo, de alrededor de 40 minutos, donde se verá a niños de los distintos centros pastorales, vestidos con hábitos morados, “compartiendo la sagrada imagen del Cristo Moreno, uno tras otro, formando una cadena de devoción”, refirió la parroquia La Sagrada Familia.
El párroco Hipólito Purizaca Sernaqué invitó a los fieles “a unirse a esta transmisión, donde se verá a niños de todas las edades, rendir culto y veneración a nuestro Señor de los Milagros”.
Celebraciones
“Para nosotros, es una manera especial de celebrar esta procesión con los niños en este tiempo de pandemia. Todos los padres nos enviaron las grabaciones de sus hijos y las hemos unido para poder difundirlas este martes", informó el párroco.
En La Esperanza, las celebraciones del mes morado continuarán el domingo 25 con la procesión, sin público, del Señor de los Milagros por las principales calles del distrito, a bordo de una unidad móvil acondicionada para la ocasión, tal como sucedió el último domingo en los sectores Manuel Arévalo y Víctor Raúl.
“Se pide a los fieles mantenerse en sus puertas y ventanas de sus hogares, esperando su paso y su anhelada bendición”, manifestó el párroco de La Sagrada Familia.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 19/10/2020