Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Lanzan 500 becas para capacitar y lograr inserción laboral de jóvenes

Se desarrollarán de modo online y se entregará certificación

Las becas del “Programa de Competencias Digitales y Socioemocionales” contempla 79 cursos autoformativos, con certificación por 320 horas académicas. Foto: Senaju

Las becas del “Programa de Competencias Digitales y Socioemocionales” contempla 79 cursos autoformativos, con certificación por 320 horas académicas. Foto: Senaju

20:55 | Lima, ago. 17.

La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación y el Organismo Internacional de Juventud (OIJ) lanzaron 500 becas en formación de competencias digitales y socioemocionales para jóvenes de 15 a 29 años de edad a nivel nacional.

Las becas del “Programa de Competencias Digitales y Socioemocionales” contemplan 79 cursos autoformativos, con certificación por 320 horas académicas. Se desarrollarán de modo online y es 100% gratis.

“En el marco del Día Internacional de la Juventud invitamos a las juventudes peruanas a que postulen a la convocatoria de las 500 becas que ofrecemos junto a OIJ", señaló el secretario Nacional de la Juventud, Darío Barboza Fustamante.


Agregó que se trata de una gran oportunidad para que las y los jóvenes puedan formarse y capacitarse y así lograr insertarse en el mundo laboral, ya que la tasa de desempleo de la población joven económicamente activa fue de 10.5% para el año 2021 según la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO).

El “Programa de Competencias Digitales y Socioemocionales” se ha planteado tres ejes fundamentales:  1) generación de competencias digitales y socioemocionales, 2) desarrollar un banco de soluciones e innovaciones tecnológicas y 3) fomentar la transformación digital a través de un ecosistema de formación.


Las becas contemplan 79 cursos autoformativos obligatorios y opcionales, que podrán desarrollar en una máximo de 5 meses. Quienes aprueben recibirán una certificación de 320 horas académicas por parte de OIJ y la Senaju. 


El programa gratuito está dividido en cinco bloques autoformativos: tres están enfocados en el tema digital, un bloque de competencias socioemocionales y uno de orientación laboral. 

-Bloque 1: Competencias digitales (elementos teóricos conceptuales: básico-avanzado)
-Bloque 2: Competencias digitales (base de tecnologías y metodologías)
-Bloque 3: Competencias digitales (Alta especialización en Marketing Digital o Programación)
-Bloque 4: Competencias: gestión personal, grupal y comercial
-Bloque 5: Orientación laboral 

Podrán postular jóvenes residentes en cualquier región del Perú que deseen tener un primer contacto o fortalecer sus habilidades digitales y socioemocionales. La convocatoria estará abierta del 12 al 22 de agosto hasta las 11:59 p. m. a través de la página web de Senaju.

Más en Andina:


(FIN) NDP/RRC

Publicado: 17/8/2022