En los próximos días entrará en funcionamiento en el hospital Santa Rosa de Piura una nueva planta generadora de oxígeno medicinal que fue enviada el fin de semana por el Ministerio de Salud (Minsa) para atender la creciente demanda de este elemento vital.
La
planta fue donada por la empresa Southern Perú Copper Corporation (SPCC), como parte de los compromisos asumidos por el sector privado con el Minsa para enfrentar la segunda ola de la
pandemia de covid-19.
Asimismo, se viene ampliando la capacidad de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Santa Rosa de Piura, que pronto contará con 24 camas para pacientes críticos, en lugar de las dos que tenía al empezar la pandemia.
Estas camas UCI estarán dotadas de oxígeno medicinal, una serie de monitores y sistemas para atender al paciente con rapidez, todo ello bajo la supervisión de personal intensivista.
En Piura se encuentra un equipo de especialistas del Minsa que capacita a los técnicos piuranos para el óptimo funcionamiento de la nueva planta de oxigeno medicinal.
Por último, el Minsa ratificó que en los próximos días debe arribar a Piura y Lambayeque un cargamento de oxígeno medicinal procedente de Ecuador que fue adquirido por el Proyecto Legado.
Más en Andina: