Durante 2021, más de mil millones de personas acudieron a TikTok para entretenerse, encontrar y compartir su alegría con los demás para aprender cosas nuevas y escuchar música. A nivel mundial, las canciones que fueron tendencia en TikTok procedían de artistas consagrados, emergentes y de vanguardia.
Además, las comunidades de tecnología, educación y moda fueron las que más creadores abrieron camino este año.
Estos son los creadores de
TikTok,
celebridades y figuras públicas que la rompieron y alcanzaron nuevos niveles en el 2021 a nivel global:
1. @Khaby.Lame (Italia)
2. @abbyroberts (Reino Unido)
3. @BTS_official_bighit (Corea)
4. @thedutchgoalkeeper (Países Bajos)
5. @angryreactions (EEUU)
En 2021, la sección 'Para Ti' se llenó de videos y tendencias en categorías muy queridas, como comedia, comida y bebida, y videos familiares.
Este año, los animales, los deportes y la cultura del entretenimiento son algunas de las categorías de contenido más populares que deleitaron a nuestra comunidad global.
Música como tendencia permanente
“TikTok abre la puerta a nuevos artistas, nuevos sonidos, escenas underground y DYI, así como a los éxitos clásicos, conectándolos con una audiencia global y una comunidad musical apasionada como nunca antes. 2021 ha sido un gran año para la música y para TikTok, y nos ha honrado la manera en que la industria y tantos artistas se han asociado con nosotros para hacer que esta magia suceda en tantos países diferentes", mencionó Rob Ruiz, Jefe de Operaciones Musicales de TikTok México.
En el mundo, destacaron temas musicales de David Bowie, ABBA, J Balvin, Justin Bieber, BTS y Coldplay.
Estos fueron los momentos musicales del año:
Además, Stay de The Kid Laroi y Justin Bieber, Money de Lisa, Todo de Ti de Rauw Alejandro, y Sugar Crash! de ElyOtto fueron algunas de las canciones en el mundo.
Por otro lado, se reveló que el 75% de las personas acuden a TikTok para entretenerse y el 78% dicen sentirse más positivas después de ver contenido de TikTok. Según cifras oficiales, el 56% de los usuarios se sienten más receptivos hacia una marca después de ver su anuncio en esta app - particularmente cuando publican contenido humano y sin editar.
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Publicado: 30/12/2021