EMBAJADA DE EE UU SEGUIRA COLABORANDO CON COMISION DE LA VERDAD
Lima, feb. 03 (ANDINA).- El embajador de Estados Unidos en el Perú, John Dawson, afirmó hoy que su gobierno seguirá colaborando con la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) en su labor para esclarecer los hechos de violencia ocurridos entre 1980-2000.
Recordó que en diciembre pasado, el Departamento de Estado -a través de la embajada-- entregó a la CVR 300 documentos desclasificados sobre violaciones a los derechos humanos, tal como lo prometió el presidente George Bush en su visita al Perú en marzo pasado.
Sobre la posibilidad de que el Departamento de Estado entregue otro lote de expedientes con información proveniente de organismos como la Agencia Central de Inteligencia (CIA), indicó que desconoce si llegarán más documentos.
"Nosotros vamos a seguir colaborando con la Comisión de la Verdad pero no sabemos si tendremos más documentos", expresó tras señalar que hasta ahora han venido trabajando estrechamente con la CVR y seguirán apoyando en todo lo que puedan.
El embajador de Estados Unidos declaró a la prensa luego de tomar juramento a 28 jóvenes voluntarios de EE UU que forman parte del Cuerpo de Paz, organismo que reiniciará sus actividades en el país luego de 27 años de receso.
El grupo de voluntarios viajará en breve a Ancash, Piura y Cajamarca para realizar labores en las áreas de salud y micro empresa a favor de las poblaciones más necesitadas.
En la ceremonia, a donde asistió el presidente Alejandro Toledo, Dawson agradeció al jefe del Estado por las gestiones que realizó ante el gobierno norteamericano para el retorno del Cuerpo de Paz al Perú.
(FIN) RRH
Publicado: 3/2/2003
Las más leídas
-
Mochila de emergencia: cómo prepararla para enfrentar un sismo
-
Estos son los dispositivos tecnológicos que debes tener en mochila de emergencia
-
Fuerte sismo de magnitud 6.1 alarma a la población en Lima y Callao
-
Beca Hijos de Docentes: este lunes 16 de junio vence el plazo para postular a convocatoria
-
Día del Padre: 200 primeros papás entrarán gratis a Parque de las Leyendas hoy 15 de junio
-
Perú, mucho gusto: ¿Cuándo se realizará esta gran feria gastronómica en Chiclayo y Tacna?
-
Día del Padre: el amor que salva vidas a través del método del papá canguro
-
Línea 1 del Metro de Lima cierra temporalmente para revisar su infraestructura
-
¡Atención! Selva soportará lluvias intensas con acumulados de hasta 45 mm/día desde hoy
-
Callao: dos padres lo dan todo por sus hijos cuando las madres se fueron