Andrade considera injusto que se fustigara a líderes políticos en plantón anticorrupción
Lima, jul. 20 (ANDINA).- El líder de Somos Perú, Alberto Andrade, calificó hoy de injusto que se haya satirizado y fustigado a líderes políticos, como Valentín Paniagua, en el plantón anticorrupción realizado en la víspera, y lamentó “que se haya metido a todos en un mismo saco”.
“Se hizo muy mal al poner monigotes de políticos como Paniagua, junto a los que representaban a Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori. Creo que fue muy injusto”, señaló.
Durante la concentración contra la corrupción y la impunidad, un grupo de personas llevó monigotes de los principales líderes políticos como Paniagua, Alan García, Lourdes Flores e incluso el presidente Toledo, los cuales fueron paseados junto a los del prófugo ex presidente Alberto Fujimori y su ex asesor, Vladimiro Montesinos.
Según indicó, fue Paniagua Corazao quien puso énfasis en la lucha contra la corrupción durante el gobierno de transición que le tocó presidir, por lo que resulta injusto ponerlo al lado de Fujimori y Montesinos.
Andrade discrepó también que en la convocatoria para dicho plantón, realizado frente a Palacio de Justicia, se haya excluido a la clase política.
“Hay políticos que trabajan con transparencia y honestidad, que lo hacen por servir al país. Se hizo mal al excluirlos”, declaró a Andina el ex alcalde de Lima.
Reconoció, no obstante, que el plantón promovido por monseñor Luis Bambarén es una muestra de que la gente ha comenzado a reaccionar frente al flagelo de la corrupción.
“Seguramente será la primera de varias manifestaciones contra ese mal que ataca nuestra sociedad. Ojalá sea aleccionadora para todos”, indicó.
Agregó que la iniciativa debe servir también para que los políticos midan bien sus acciones y no cometan errores como la ley sobre arresto domiciliario.
(FIN) VVS/GCO
Publicado: 20/7/2005
Las más leídas
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Sopas poderosas: aliadas contra el frío y las enfermedades respiratorias en invierno
-
Presidenta Boluarte llama a la unidad para construir un Perú más justo y próspero
-
Nuevo Jorge Chávez: guía para conocer mejor los accesos y la vía libre [video]
-
Gobierno anuncia reactivación de proyectos hídricos clave para Junín
-
MEF autoriza transferencia de hasta S/ 2.8 millones a la Reniec
-
Carrera “Lima Corre 5K por la donación de sangre” se realizará este domingo 8 de junio
-
Migraciones amplía horarios en MAC Lima Norte y Primavera para trámite de pasaportes
-
PCM insta a ciudadanos a hacer de la donación de sangre una práctica solidaria habitual
-
Jorge Chávez: ATU habilita carril especial en vía libre y nivel 3 para desembarque