Miraflores advierte riesgos por construcciones informales detectadas en Larcomar
Tras el sismo de magnitud 6.1, la municipalidad intensificó la supervisión aérea de la Costa Verde.

ANDINA/Difusión
La Municipalidad de Miraflores advirtió sobre los riesgos que representan las construcciones informales levantadas en los acantilados de Larcomar, tras intensificar la supervisión en la Costa Verde debido al reciente sismo de magnitud 6.1 que remeció Lima.
Publicado: 19/6/2025
Eduardo Azabache, gerente de Desarrollo Económico y Fiscalización del distrito, expresó su preocupación por la existencia de estructuras sin licencia en una zona de alto tránsito turístico y comercial. “Nos preocupa que un centro comercial tan importante haya permitido, a lo largo del tiempo, edificaciones informales que no cuentan con licencia municipal”, sostuvo el funcionario.
Como parte de las inspecciones, se detectaron áreas técnicas ubicadas a la altura del parque Domodossola, donde operan equipos pesados como enfriadores de agua, condensadores de aire acondicionado e incluso un pozo séptico, todos construidos sin los permisos correspondientes.
Además, en los estacionamientos del centro comercial se hallaron oficinas y depósitos improvisados, algunos con material inflamable, lo que agrava el riesgo de siniestros. También se identificaron zonas de los acantilados con socavamiento y partes carcomidas, lo que representa una amenaza para la seguridad de visitantes, trabajadores y vecinos.
Ante esta situación, la municipalidad exhortó a los establecimientos comerciales involucrados a presentar la documentación que acredite el cumplimiento de las normas de construcción y de seguridad vigentes, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas.
En los próximos días, equipos técnicos de la comuna realizarán una inspección exhaustiva a Larcomar, una vez que la empresa responsable subsane las observaciones formuladas por la autoridad edil.
Cabe señalar que, tras el sismo, la municipalidad viene ejecutando operativos de verificación en diversos establecimientos comerciales, edificaciones privadas y sedes municipales, con el fin de prevenir riesgos y garantizar la seguridad de la comunidad miraflorina.
Más en Andina:
¿Cuánto tiempo seguirá clausurado el centro comercial Larcomar en Miraflores?
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) June 19, 2025
??https://t.co/TycZEjYbeO pic.twitter.com/zEDi0syTIm
(FIN) NDP/JAM
JRA
Publicado: 19/6/2025
Las más leídas
-
Cusco: ofrenda a la Pachamama habría originado incendio forestal que afectó el abra Ccorao
-
La Libertad exportó US$ 2640 millones y crece 15.2 % en el primer semestre del 2025
-
Áncash: hallan sin vida a un turista danés en las inmediaciones del nevado Taulliraju
-
Arequipa: tradicional entrada de ccapo a la plaza de Armas será este jueves 14 de agosto
-
Cusco: Ministerio de Cultura otorgará protección provisional a los andenes de Qolqampata
-
Buena noticia en Ayacucho: región reduce en 93 % los casos de dengue en lo que va del 2025
-
Caminos del Papa León XIV: ¿Cuáles son los atractivos de la ruta turística en Piura?
-
Temblor hoy en Perú, miércoles 13 de agosto: sismos remecen Arequipa y Moquegua
-
Estas son las normas legales más importantes del miércoles 13 de agosto del 2025
-
Sunat no podrá desconocer el crédito fiscal por facturas con descripciones generales