REATEGUI: CON REDUCCION DE RENTA BASICA SOLO GANAN USUARIOS
Lima, ene. 31 (ANDINA).- El ministro de Transportes, Javier Reátegui, restó hoy importancia a los reclamos sobre la autoría de la reducción tarifaria "porque aquí los únicos que han ganado son los usuarios".
Existe desde hace tres meses, dijo, una mesa de diálogo en que el ministerio de Transportes, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) y la empresa Telefónica del Perú, en el marco del contrato vigente, examinan formas de reducir razonablemente precios al usuario.
En esa mesa de diálogo, sostuvo el ministro a Radioprogramas del Perú, se logró que Telefónica examinara el tema y decidiera la reducción del cobro del concepto "renta básica" en 31 por ciento.
Recordó el ministro que, desde que asumió la cartera, siempre ha informado que las tarifas de Telefónica están dentro de un marco constitucional y que tienen valor nacional en los servicios que corresponden.
Mencionó que está descontado que el contrato vigente se respeta porque, aún habiendo sido firmado por otro gobierno, constituye un compromiso del Estado peruano.
"En esta mesa -prosiguió- venimos buscando las formas en que podía bajar el costo del servicio para los usuarios, e inclusive buscando una canasta que se pueda ofrecer a los sectores populares, los de menores recursos, a fin de que puedan tener telefonía".
Detalló que, dentro de ese escenario, se ha logrado que Telefónica informe que, a partir del 18 de febrero, reducirá la renta básica a 39.90 nuevos soles, incluido el IGV.
(FIN) ACS / RRT - 31/01/03 14:50
Publicado: 31/1/2003
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Cadete peruano hace historia en academia británica de la Royal Air Force
-
Joya inca: ¿Qué significa Choquequirao y por qué es considerado el segundo Machu Picchu?
-
Beca 18: preseleccionados tienen hasta el 7 de mayo para inscribirse en el segundo momento
-
Día Mundial de la Tierra: hacen llamado para proteger a la naturaleza y su biodiversidad
-
Callao celebra 168 aniversario de su declaratoria como Provincia Constitucional
-
Promoverán destino Perú en países de la región, México, EE. UU. y España
-
¿Cuál es la cotización del dólar hoy martes 22 de abril del 2025?
-
AFP: fondos de pensiones mejoraron con pausa arancelaria de Estados Unidos