Casi un millón de dólares en artículos pirata y de contrabando decomisan en “El Hueco”
Lima, jul. 20 (ANDINA).- Mercadería valorizada en 950 mil dólares decomisó hoy el Comando Central de la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería, en el centro comercial “El Hueco”, del centro de Lima.
El ministro de la Producción, David Lemor, quien preside dicha comisión, destacó que la operación de esta madrugada constituyó un fuerte golpe al contrabando y la piratería.
Señaló que el incremento de la venta de artículos de contrabando y copias ilegales de películas y música se ha detenido gracias a los operativos y las campañas de sensibilización dirigidas a la población.
Entre los artículos decomisados hoy figuran ropa, medicinas, CD, DVD, televisores y discos hallados en unos 300 puestos de “El Hueco”.
En la intervención, que empezó a las 03:00 horas, participaron 30 fiscales adjuntos. La seguridad fue resguardada por unos 400 policías, que formaron tres anillos alrededor del lugar.
“El Hueco”, donde muchos comerciantes hasta duermen y cocinan, ocupa un espacio semejante al de una piscina gigante abierto hace años para hacer los cimientos de un gran edificio, que nunca se llegó a construir.
El ministro afirmó que los operativos son permanentes y tienen un claro efecto disuasivo.
“La clave está en que hay que quitarle la rentabilidad y el atractivo a este ilegal negocio”, remarcó Lemor.
En los últimos cinco años se abrieron 3,248 atestados que involucran a 1,196 personas acusadas de contrabando y receptación, a otras 210 por defraudación de rentas de aduanas, y a 560 por delitos contra la propiedad industrial, dijo.
(FIN) ACS/MAM
Publicado: 20/7/2005
Las más leídas
-
Raymi Llaqta: ¿Qué tipo de fiesta es?, ¿Cómo se celebra y qué significa para Amazonas?
-
Expo Embajadas 2025: San Isidro será sede de feria con más de 30 delegaciones diplomáticas
-
Aeropuerto Jorge Chávez: Ositrán prevé acceso peatonal habilitado para el 2028
-
Presidenta Dina Boluarte se reunió con bancada Fuerza Popular
-
Hoy se inició bloqueo de más de 130 000 equipos móviles con historial negativo
-
Paola Rivera descarta llegada a Alianza Lima: "No tengo vínculo con el club"
-
Pensión 65: 12 ,000 nuevos beneficiarios se suman a programa para adultos mayores
-
Comando Unificado Pataz asesta duro golpe contra la minería ilegal
-
FAP: hallan gran parte del fuselaje de aeronave, pero no hay rastro de Ashley Vargas
-
PCM coordina atención multisectorial a comunidades de la cuenca del río Putumayo