DARAN LICENCIA MUNICIPAL SOLO CON OPINION FAVORABLE DE BOMBEROS
Lima, feb. 04 (ANDINA).- El Congreso de la República determinó que las municipalidades deberán contar con la opinión favorable del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, para otorgar licencia municipal en materia de seguridad contra incendios.
Según la ley 27926 publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, las municipalidades deberán tener la aprobación del Cuerpo de Bomberos para presentar la solicitud de Autorización de Funcionamiento de todo tipo de establecimientos.
La norma establece además que contarán con su aprobación -la que debe ser comunicada dentro de los 15 días hábiles- la licencia para ampliación o modificación del local.
La ley aclara que en los lugares donde no exista representante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, la entidad que asume la responsabilidad es el Comité de Defensa Civil.
(FIN) CPC
Publicado: 4/2/2003
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Huaca Ventarrón atesora historia milenaria que podría revolucionar narrativa prehispánica
-
Mira el tráiler del documental "León de Perú" que se estrenará este viernes 20 de junio
-
Nueve universidades del Perú en ranking global 2026: cuáles son y en qué destacan
-
Maido: ¿a qué se debe el nombre?, ¿cuánto cuesta comer allí? Entérate aquí
-
Así celebrará Piura el Día del Frito Piurano, símbolo de tradición y sabor regional
-
San Martín: lanzan oficialmente la ExpoAmazónica 2025 que se celebrará en Tarapoto
-
Desde Huancayo: alumnos del Instituto Continental visitan Editora Perú
-
Invierno inicia este viernes 20: ¿hasta cuánto descendería la temperatura?
-
Jefe del Gabinete se reunió con embajador de Guatemala en Perú