En su segundo día de actividades oficiales en Niza, la presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, sostuvo una importante reunión con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en atención a la invitación formulada por el mandatario galo para efectuar una visita de trabajo bilateral, la primera en la última década.
Ello, con el objetivo de reforzar las relaciones políticas, promover las inversiones francesas en el Perú y fortalecer la seguridad, la cooperación ambiental y la salud, entre otros.
Durante la reunión, la presidenta Boluarte expresó el alto valor que el Perú otorga a la relación con Francia, país con el que comparte principios democráticos, visión medioambiental y objetivos de desarrollo sostenible.

Igualmente, resaltó la disposición de Francia para reforzar la relación bilateral en materia de defensa y seguridad, incluida la lucha contra el narcotráfico y la lucha contra la delincuencia transnacional organizada, que afecta a ambos países.
La mandataria peruana, por su lado, destacó los resultados positivos de los convenios de gobierno a gobierno suscritos con Francia en materia de infraestructura vial, hospitalaria y eléctrica, que beneficiarán a cientos de miles de peruanos, invitando a multiplicar la inversión francesa en el Perú, teniendo en cuenta la estabilidad económica del país y las oportunidades que ofrece.
Se refirió, igualmente, a la conclusión exitosa de la negociación del acuerdo bilateral sobre supresión de doble tributación, cuya próxima firma y posterior entrada en vigor deberá dinamizar y ampliar aún más la actividad económica entre ambos países.
Finalmente,
la mandataria agradeció el apoyo permanente de Francia a la adhesión del Perú a la OCDE e invitó al presidente Macron a visitar nuestro país.
(FIN) NDP/JCC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 10/6/2025