REATEGUI: CON REDUCCION DE RENTA BASICA SOLO GANAN USUARIOS
Lima, ene. 31 (ANDINA).- El ministro de Transportes, Javier Reátegui, restó hoy importancia a los reclamos sobre la autoría de la reducción tarifaria "porque aquí los únicos que han ganado son los usuarios".
Existe desde hace tres meses, dijo, una mesa de diálogo en que el ministerio de Transportes, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) y la empresa Telefónica del Perú, en el marco del contrato vigente, examinan formas de reducir razonablemente precios al usuario.
En esa mesa de diálogo, sostuvo el ministro a Radioprogramas del Perú, se logró que Telefónica examinara el tema y decidiera la reducción del cobro del concepto "renta básica" en 31 por ciento.
Recordó el ministro que, desde que asumió la cartera, siempre ha informado que las tarifas de Telefónica están dentro de un marco constitucional y que tienen valor nacional en los servicios que corresponden.
Mencionó que está descontado que el contrato vigente se respeta porque, aún habiendo sido firmado por otro gobierno, constituye un compromiso del Estado peruano.
"En esta mesa -prosiguió- venimos buscando las formas en que podía bajar el costo del servicio para los usuarios, e inclusive buscando una canasta que se pueda ofrecer a los sectores populares, los de menores recursos, a fin de que puedan tener telefonía".
Detalló que, dentro de ese escenario, se ha logrado que Telefónica informe que, a partir del 18 de febrero, reducirá la renta básica a 39.90 nuevos soles, incluido el IGV.
(FIN) ACS / RRT - 31/01/03 14:50
Publicado: 31/1/2003
Las más leídas
-
EsSalud: mujer muere al arrojarse del piso 14 del hospital Rebagliati
-
Elecciones 2026: ¿Quieres saber si estas afiliado a un partido? Verifica aquí
-
Copa Libertadores: Sporting Cristal empata 2-2 con Cerro Porteño en Paraguay
-
Fiscalía incorpora a tres nuevos investigados en caso de suero fisiológico defectuoso
-
Presidenta Boluarte suscribe ley que modifica Decreto Legislativo 1095
-
Sunat contribuye a desarticular presunta banda de exportación de oro ilegal
-
Midis formalizó la comisión de transferencia como parte de la extinción de Wasi Mikuna
-
Gobierno inaugura Unidad Zonal de Agro Rural en San Martín
-
Cajamarca reunirá a científicos, emprendedores y productores en Festival del Maíz Morado
-
Exportaciones no tradicionales agrarias crecieron 23.8% en febrero