Presidente Vizcarra se reunió con jefe del Gobierno de España
En el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana

Presidentes de Perú, Martín VIzcarra; y de España, Pedro Sánchez-Castejón, sostuvieron reunión en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana que se realiza en Guatemala.
El presidente Martín Vizcarra mantuvo hoy fructíferas reuniones con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez-Castejón; en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana que se lleva a cabo en Guatemala.
Publicado: 16/11/2018
Según informó la Presidencia de la República, en su cita con el presidente de España, Vizcarra reiteró el interés del Perú de continuar fortaleciendo los tradicionales y estrechos lazos de amistad, entendimiento y cooperación entre ambas naciones.
Vizcarra participa en la XXVI Cumbre Iberoamericana, que tiene como lema "Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible".
La participación de Perú en dicho certamen tiene como propósito impulsar la cooperación política y económica entre los países de América Latina, además de España, Portugal y Andorra.
[También lea: Presidente Vizcarra sostuvo reunión con su par de Panamá]
En su discurso en la sesión principal de la Cumbre, el presidente Vizcarra ratificó el firme compromiso de su gobierno en erradicar todas las formas de violencia y discriminación contra la mujer.
Asimismo, el mandatario la necesidad de superar las desigualdades estructurales que sufren las niñas y mujeres, garantizando sus derechos y empoderándolas para que alcancen su potencial.
(FIN) CCR
Más en Andina
Comisión de Ética: Caso Mamani tendrá máxima celeridad https://t.co/JnNpXcJCks pic.twitter.com/ItEtnZiwPm
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 16 de noviembre de 2018
Publicado: 16/11/2018
Noticias Relacionadas
-
Rey de España y presidente Vizcarra visitan refinería La Pampilla
-
Presidente Vizcarra participó en Foro de Partidos Políticos
-
Presidente Vizcarra firmó resolución de extradición de César Hinostroza
-
Presidente Martín Vizcarra arriba a Guatemala
-
Presidente Vizcarra participa en XXVI Cumbre Iberoamericana
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Disponen cierre parcial del Puerto del Callao tras caída de contenedores al mar
-
Congreso: pleno autoriza viaje de la presidenta Boluarte a Japón e Indonesia
-
Trump despliega dos submarinos nucleares ante las "provocadoras declaraciones" de Medvédev
-
Perú es elegido miembro de Consejo Ejecutivo de ONU Turismo y fortalece liderazgo regional
-
Ministerio orienta a estudiantes de Ucayali en plataformas Mi Carrera y CAPACÍTA-T
-
Ministro Astudillo: reglamento sobre símbolos patrios será producto de un diálogo amplio
-
Delia Espinoza: Ministerio Público realiza un trabajo técnico, no político
-
"Vientos extremos podrían convertirse en parte de nuestra nueva normalidad climática”
-
Torneo Clausura: Deportivo Garcilaso derrota a Cienciano y sube al cuarto puesto