Festimar promoverá prácticas de pesca sostenible en 22 caletas
Actividades estarán dirigidas a los niños

Actividades de capacitación de Festimar. Foto: Cortesía.
La tercera edición del Festival para la Conservación del Mar y sus Especies (Festimar), promoverá prácticas de pesca sostenible en 22 caletas pesqueras del Perú hasta el próximo 5 de octubre.
Publicado: 2/9/2018
El evento es impulsado por el Ministerio de la Producción, a través de la campaña “Pesca y Consumo Responsable” de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción.
Este ambicioso proyecto de sensibilización empezó la semana pasada en Zorritos (Tumbes) y visitará comunidades cercanas al mar de Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, educando con actividades lúdicas a los pequeños hijos de pescadores de la localidad.
A través de divertidos juegos y premios, se les animará a conocer prácticas de pesca sostenible en pro de la conservación de los recursos, mientras se les refuerza la necesidad de no contaminar con plástico el hábitat de las especies marinas.
Actividades ecológicas
El evento no solo tendrá como finalidad empoderar a los pequeños futuros pescadores para que influyan en sus familias de manera positiva, sino que también contará con espacios en donde los jóvenes y adultos también puedan participar, como limpiezas de playas y proyección de películas.
"Este festival es llevado a cabo por la Comisión Multisectorial de Gestión Ambiental del Medio Marino Costero (Comuma), la cual se encuentra conformada por el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de la Producción, el Instituto del Mar del Perú, además de otras entidades públicas y privadas relacionadas con la protección de las especies y del medioambiente", explicó el Ministerio de la Producción.
(FIN) MDV / MDV
Más en Andina:
Atún: proyectan que Perú pescará 10,000 toneladas en 2018 https://t.co/Oye6PrdNBF pic.twitter.com/hrkWc9jvrg
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 2 de septiembre de 2018
Publicado: 2/9/2018
Las más leídas
-
Fiestas Patrias: estas son las 4 plazas de Lima donde se gritó la Independencia [fotos]
-
Elecciones complementarias en Pion y Ninabamba se realizarán el 28 de setiembre 2025
-
Elecciones 2026: conoce las fechas claves del cronograma electoral
-
Elecciones 2026: el 2 de agosto vencerá plazo para inscribir alianzas electorales
-
Día del Pisco: ¿Qué representa para los peruanos y cómo refuerza la identidad nacional?
-
Fiestas Patrias: 'promo' 2x1 en entradas para visitar áreas naturales protegidas
-
BIRF dona US$ 2 millones al Perú para financiar diversos proyectos de inversión
-
Fiestas Patrias: Lunahuaná ofrece esparcimiento familiar y deportes de aventura
-
Corredor Morado y Aerodirecto modifican rutas por cierre de av. Brasil previo a desfile
-
IIAP: Perú es centro de origen de la yuca y su consumo es clave para combatir la anemia