El Seguro Integral de Salud (SIS) ha emprendido una serie de medidas para garantizar una adecuada cobertura a todos los afiliados a escala nacional, en concordancia con el Decreto Supremo Nº 060-2018 que declaró el estado de Emergencia por peligro inminente en algunas zonas del país a consecuencia de heladas y friaje.
El objetivo es hacer frente a la transmisión de la influenza AH1N1 y otros virus respiratorios en distritos y provincias de las regiones Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna, por el plazo de 60 días calendarios.
Por tal motivo, el
SIS pone en conocimiento a los gobiernos regionales, Direcciones Regionales de Salud y Unidades Ejecutoras de las regiones, que
la cobertura de sus asegurados está garantizada en el marco del Sistema de Referencias y Contrarreferencias.
Entre las medidas adoptadas destacan que
el SIS reconoce los gastos de traslado de pacientes a los Centros Hospitalarios de mayor capacidad resolutiva, en el marco de la normatividad vigente.
Asimismo,
el SIS reconoce el alquiler de equipamiento biomédico (ventiladores mecánicos) necesarios para el manejo de pacientes en estado crítico referidos en la
Alerta Epidemiológica y Declaratoria del estado de Emergencia.
El
SIS reconoce el
gasto de insumos, medicamentos y/o productos farmacéuticos que incurrieran los pacientes asegurados en el marco de la declaratoria del estado de Emergencia.
También reconoce, por el tiempo que dure la declaratoria del Estado de Emergencia (60 días calendario), los gastos de personal asistencial para el cumplimiento de las recomendaciones establecidas en la Alerta Epidemiológica, referido a los Servicios de Salud y Manejo Clínico de Pacientes.
(FIN) NDP/LZD/MAO