La cobertura financiera de los 588,554 afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) que reciben atención médica en los establecimientos hospitalarios en la región Huánuco está garantizada gracias a la suscripción de la adenda al Convenio de Compra de Servicios entre el SIS y el Gobierno Regional.
La prioridad es garantizar el abastecimiento de medicinas que por norma los establecimientos hospitalarios deben adquirir, así como los insumos, material médico y los traslados de los afiliados a centros especializados para casos de emergencia.
El documento fue suscrito por la jefa del SIS, Doris Lituma Aguirre, y el gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa. Ambas autoridades destacaron la importancia de la firma de esta adenda, porque permitirá realizar transferencias financieras de manera oportuna a los establecimientos de salud.
Más de S/ 30 millones transferidos
En lo que va de este año, el SIS ha transferido 30 millones 661,522 soles a las diversas unidades ejecutoras de Huánuco para financiar las atenciones de salud de los afiliados al SIS en toda la región.
(FIN) NDP/LZD/MAO