El acto se realizó anoche en la sede central del Gobierno Regional de Áncash, ubicada en la ciudad de Huaraz, capital de la provincia. Posteriormente, el nuevo gobernador regional tomó juramento al vicegobernador regional, Henry Borja Cruzado; y a los 25 consejeros regionales, con lo cual quedó instalado el Consejo Regional de Áncash para los próximos cuatro años.
En su discurso, Morillo afirmó que una de las primeras obras que ejecutará su gestión es el asfaltado de 1,000 kilómetros en carreteras que permitirán unir la costa con la sierra de la región Áncash. “Es tiempo que hagamos realidad los hospitales Ramos Guardia y La Caleta", dijo Morillo Ulloa en alusión a las prioridades en el ámbito del sector salud.
De otro lado, la autoridad regional anunció que buscará apoyo del poder Ejecutivo para el financiamiento de grandes proyectos de desarrollo.
"Vamos a hacer frente a la corrupción actuando con transparencia. También haremos un gobierno con inclusión social para las comunidades que han sido olvidadas. Es el nuevo comienzo hacia el desarrollo. Gracias a la población de Áncash por darme la oportunidad de representarlos", concluyó Morillo Ulloa.
(FIN) GHD/LZD
JRA