Anselmo Lozano Centurión asumió hoy el cargo como gobernador regional de Lambayeque para el período 2019-2022 y se comprometió a lograr un desarrollo sostenido con el apoyo de la población, trabajadores y organizaciones de la sociedad civil, a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de este departamento del norte peruano.
Indicó que una de las prioridades de su gestión es atender a la población vulnerable, especialmente en los sectores de Educación y Salud. Respecto a este último sector, anunció su compromiso de disminuir los niveles de desnutrición y anemia que se reportan mayormente en zonas alejadas de Lambayeque, como Cañaris, Incahuasi, Salas y Mórrope.
Otra prioridad de su administración es resolver el problema de la contaminación ambiental y la afectación de la salud pública generada por el deficiente servicio de limpieza.
“Hoy más que nunca hay que cambiar la conducta de las instituciones y de la población para mitigar la problemática del calentamiento (global) y la contaminación que tenemos y que no podemos esperar un día más, las acciones son hoy y no mañana”, expresó.
Por otro lado invocó a los 10 consejeros regionales a fiscalizar su labor desde hoy que empieza su gestión al frente del gobierno regional. “Luchemos por el bienestar de nuestros hermanos. Solamente pensando en la calidad de vida saldremos adelante”, comentó.
Asimismo, Lozano Centurión instó a los municipios a ser promotores del desarrollo actualizando sus instrumentos de gestión y brindar condiciones a la empresa privada para generar más fuentes de trabajo.
La flamante autoridad regional, detalló que la deuda por pagar heredada de la anterior administración asciende a más de 1,400 millones de soles. “Asumimos el activo y el pasivo de la deuda regional con sentencias judiciales y laudos arbitrales”, anotó.
Previamente, todos los consejeros electos participaron de la instalación del Consejo Regional de Lambayeque para el periodo 2019- 2022, donde se eligió al consejero delegado y suplente.
La ceremonia se desarrolló en el auditorio de la sede regional, donde además del gobernador regional juramentaron el vice gobernador, Luis Díaz Bravo, y los consejeros electos para el periodo 2019-2022.
El consejero de mayor edad, José Nicanor Carmona Salazar, tomó el juramento al gobernador electo de Lambayeque. A continuación, el gobernador Anselmo Lozano procedió al acto de juramentación del vice gobernador y todos los consejeros regionales en un acto que contó con la asistencia de autoridades políticas, civiles, militares y eclesiásticas de la región Lambayeque.
(FIN) SDC/LZD