Con el apoyo de Promperú, las distintas autoridades municipales de Machu Picchu Pueblo presentarán hoy al mundo la Marca Machu Picchu, con el objetivo de promover y garantizar la calidad de los distintos servicios turísticos de las comunidades aledañas a la ciudadela Inca.
Promocionar a Machu Picchu Pueblo y sus comunidades mas allá del Parque Arqueológico de Machu Picchu, contempla, además de los servicios turísticos, la puesta en vitrina de la riqueza arqueológica, paisajística y dar a conocer las cualidades humanas de la misma gente que vive en este distrito cusqueño.
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La Marca Machu Picchu ha sido realizada gracias a un trabajo en conjunto con la empresa privada, específicamente con Future Brand, creadora de la Marca Perú y que ayudará a promover nuevas rutas turísticas, atractivos gastronómicos que atraigan la atención del turista nacional y extranjero.
Reactivación económica
Con este impulso se espera que el crecimiento del turismo sea cada vez más grande en comparación a otros años y con ello contribuir con la reactivación turística y económica que el distrito necesita, ya que tras la coyuntura sanitaria que se esta viviendo por la pandemia del covid-19, Machu Picchu Pueblo paralizó todas sus actividades.
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La Marca Machu Picchu establecerá lineamientos para quienes trabajen bajo su logo, con claras metas de ser responsables con el entorno y de brindar seguridad tanto para los prestadores de servicio como para los visitantes, para asegurar que los turistas disfruten de una experiencia única en Machu Picchu Pueblo y descubran experiencias inolvidables en las comunidades cercanas.
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La ceremonia de presentación de la marca coincidirá con el aniversario de la declaratoria a la ciudadela inca como una de las siete maravillas del mundo, y se llevará a cabo con distintas actividades que empezarán desde muy temprano con actividades litúrgicas, ofrendas a la pachamama o madre Tierra, y una ceremonia en la misma fortaleza.