DARAN LICENCIA MUNICIPAL SOLO CON OPINION FAVORABLE DE BOMBEROS
Lima, feb. 04 (ANDINA).- El Congreso de la República determinó que las municipalidades deberán contar con la opinión favorable del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, para otorgar licencia municipal en materia de seguridad contra incendios.
Según la ley 27926 publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, las municipalidades deberán tener la aprobación del Cuerpo de Bomberos para presentar la solicitud de Autorización de Funcionamiento de todo tipo de establecimientos.
La norma establece además que contarán con su aprobación -la que debe ser comunicada dentro de los 15 días hábiles- la licencia para ampliación o modificación del local.
La ley aclara que en los lugares donde no exista representante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, la entidad que asume la responsabilidad es el Comité de Defensa Civil.
(FIN) CPC
Publicado: 4/2/2003
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
Primer puesto de Beca 18 venció la adversidad y hoy sueña con salvar vidas
-
Nuevo Jorge Chávez: primer vuelo del domingo 1 de junio será hacia Atlanta
-
PSG goleó 5-0 al Inter y se consagró campeón de la Champions League
-
Aeropuerto Jorge Chávez de av. Faucett se despide entre nostalgia, historia y memorias
-
Nuevo Jorge Chávez es oportunidad para proyectarnos como destino turístico de primer nivel
-
Gobierno aprueba Política Nacional de Protección y Defensa del Consumidor al 2030
-
Perú gana 20 medallas en el Río Open G2 de taekwondo
-
¿Por qué los huancaínos son los más felices y qué factores resaltan su identidad?