Sunat modifica procedimiento para imprimir facturas y boletas físicas
Cambios entrarán en vigencia desde el 2 de julio del presente año

ANDINA/Óscar Paz
El proceso de masificación del uso del comprobante de pago electrónico continúa y, en tanto no se culmine al 100%, las empresas que sigan emitiendo comprobantes físicos deberán solicitar la autorización correspondiente.
Publicado: 19/6/2018
Para ello deberá ingresar a Sunat Operaciones en Línea (SOL) y cumplir con los requisitos respecto de sus obligaciones tributarias que serán validados en línea.
Estos cambios entrarán en vigencia desde el 2 de julio del presente año y corresponden a las acciones realizadas en el marco del Plan de Control Electrónico del IGV, como parte de la estrategia institucional de mejorar el cumplimiento tributario y reducir su evasión.
Las empresas que soliciten la autorización de emisión de facturas, boletas de venta y otros documentos físicos deberán cumplir los siguientes requisitos.
Procedimiento
A partir del 2 de julio, el contribuyente deberá utilizar el Formulario Virtual N° 816 e ingresar a Sunat Operaciones en Línea especificando los siguientes datos: el tipo y la cantidad total de documentos que solicita imprimir, el número de serie y el código del establecimiento declarado en el RUC.
Finalmente, la imprenta inscrita en el registro de imprentas que llevará a cabo el proceso.
La Sunat verificará si cumple con los requisitos y, si el resultado es favorable, se generará la solicitud de autorización de impresión, la cual se deriva a la imprenta designada por el contribuyente a través de la opción correspondiente en Sunat Operaciones en Línea.
Finalmente, los contribuyentes del Nuevo RUS podrán optar por utilizar el procedimiento actual o el nuevo para la autorización de sus comprobantes de pago hasta el 31 de diciembre del 2019, fecha a partir de la cual sólo podrán solicitar autorización de sus comprobantes de pago con el Formulario Virtual 816.
Más en Andina:
El 40% de comercios peruanos venden a través de canales digitales https://t.co/kcVxmADkKh pic.twitter.com/tQV0rbH7AH
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 19 de junio de 2018
(FIN) RGP/RGP
Publicado: 19/6/2018
Noticias Relacionadas
Las más leídas
-
Día Mundial de las Redes Sociales: ¿por qué se celebra cada 30 de junio?
-
¡Atención, jubilados! Mira aquí el cronograma de pago de pensiones de julio del 2025
-
Día de los Granos Andinos: ¿Por qué se denominan superalimentos y qué beneficios brindan?
-
Minedu ofrece 48,000 vacantes gratis para carreras técnicas: aquí la lista por región
-
INEI requiere contratar en Callao a 592 personas para Censo 2025: requisitos
-
Gratificación julio 2025: ¿A quiénes corresponde y cuándo es la fecha límite para el pago?
-
¡Atención mipyme! Conoce 5 consejos tecnológicos financieros
-
Temblor hoy en Perú, lunes 30 de junio: Ayacucho fue sacudida por sismo de magnitud 4.5
-
¡Atención! Décimo cuarto friaje en la Selva originará lluvias moderadas a fuertes
-
Línea 2 del Metro de Lima y Callao: se restablece servicio en las cinco estaciones