El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, se mostró hoy a favor de la continuidad de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, miembros del Equipo Especial del Ministerio Público encargado de investigar el caso Lava Jato.
“Lo mejor sería que continúe el mismo equipo para que no haya vacíos, pero finalmente es una decisión institucional”, declaró a la prensa.
Pérez es fiscal de Lavado de Activos y Vela Barba tiene el cargo de fiscal superior coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato.
De otro lado, Villanueva dijo esperar que lo dicho por el expresidente Alan García respecto a que tiene infiltrados en el sistema anticorrupción haya sido “simplemente un error o una imprudencia”.
“Señalar que tiene infiltrados o fuentes de información no es lo correcto”, puntualizó tras reiterar que el Ejecutivo cree en la independencia de poderes y el Ministerio Público trabaja en función a lo que le corresponde.
“El Ejecutivo no tiene que meterse absolutamente en nada, como no lo ha hecho nadie con el Ejecutivo”, enfatizó el jefe del Gabinete Ministerial.
Refirió que los comentarios negativos no aportan para nada y se necesita trabajar juntos en las reformas del país.
Villanueva declaró a la prensa en el marco de su participación en la presentación del informe de Naciones Unidas "Desafíos y prioridades: política de adolescentes y jóvenes en el Perú".
(FIN) VVS/CCR
Más en Andina:
Publicado: 11/12/2018