El dólar podría cotizarse por debajo de los 3.30 soles en el 2019, en un escenario de menor impulso fiscal en Estados Unidos y de alivio en la guerra comercial con China, señaló hoy el vicepresidente de Inversiones de AFP Integra, Roberto Melzi.
Señaló que en este contexto no habría tanta demanda por activos de bajo riesgo por el dólar y los bonos del Tesoro de Estados Unidos.
“Todo eso podría generar que haya cierta depreciación a nivel global del dólar, en un escenario de ese tipo podríamos ver un tipo de cambio peruano y asumiendo que no hay ningún sobresalto local que mueva esto, donde el techo debería ser 3.30 e incluso más abajo”, afirmó.
Sin embargo, señaló que en un “escenario base” el tipo de cambio en el mercado local debería quedarse relativamente estable en el rango que ha venido oscilando recientemente.
Señaló que en las proyecciones de AFP Integra, no se espera muchas subidas de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos como se esperaba hace tres meses.
“Nosotros creemos que van a haber dos más, de hecho, la expectativa del mercado es que no haya ninguna, el dólar debería mantenerse relativamente estable contra el resto del mundo, en ese contexto el tipo de cambio peruano, asumiendo que no hay nada local que genere sobresaltos y no vemos nada local que lo genere, debería oscilar alrededor de 3.30 a 3.35 soles”, explicó.
Rentabilidad de los Fondos
Por otra parte, señaló que, en un horizonte de mediano plazo, de dos a tres años, la rentabilidad del Fondo 1 oscilaría entre 4% y 5%, el Fondo 2 entre 6% y 7% y el Fondo 3 entre 7% y 8%, que son los rendimientos que se han registrado históricamente.
Más en Andina:
(FIN) MDV / MDV
Publicado: 15/1/2019