El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) entregó a la municipalidad Distrital de Llusco, en la región Cusco, 54.06 toneladas de bienes de ayuda humanitaria consistente en techo, abrigo, enseres, herramientas y kits de higiene para las personas damnificadas tras el deslizamiento ocurrido recientemente a consecuencia de las intensas lluvias
Las
lluvias que se han venido incrementándose desde el 23 de febrero, formaron grietas o resquebraduras profundas con empuje de terreno que afectó el sector Campanayocpta en la comunidad de Lutto Kututo, en el distrito de Llusco, provincia cusqueña de Chumbivilcas.
Cabe indicar que según las autoridades locales el
evento dejó 314 personas damnificadas, 49 viviendas colapsadas y otras 57 inhabitables. Además,
se afectó la Institución Educativa de primaria y secundaria N56271- Lutto – Kututo, al igual que el establecimiento de Salud de Lutto Kututo.
En el sector agricultura se han perdido 22 kilómetros de área de cultivo, se dañaron otras 25 hectáreas y se destruyeron 4 hectárea de cobertura natural. También se reportó el colapso de 25 canales de riego y 29 afectados. Presentan daños 2 kilómetros de caminos rurales. De igual modo, se han perdido 300 animales y se afectaron 585.
Dentro de los servicios básicos, se afectó el 100 % de agua y desague y 60 % de energía eléctrica. Un kilómetro de carretera también se dañó.
El Gobierno Regional de Cusco entregó e3.24 toneladas de ayuda humanitaria en techo, abrigo, enseres y herramientas
Más en Andina:
(FIN) TMC
JRA
Publicado: 14/3/2018