El contralor Nelson Shack, informó que, al revisar las declaraciones juradas de los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), se encontraron indicios de desbalance patrimonial, por lo que se realizan las investigaciones correspondientes.
“En estos seis casos hemos encontrado que sí tenemos indicios de presuntas omisiones en las declaraciones que han presentado y también presuntos indicios de desbalance patrimonial y vamos a iniciar como corresponde el proceso administrativo”, sostuvo.
En tal sentido, explicó que se comunicará a cada uno de las personas implicadas para que tengan la oportunidad debida y
realicen sus descargos.
Nelson Shack, quien no precisó qué
miembros del CNM presentarían los indicios de
desbalance patrimonial, sostuvo que la primera parte del proceso fue una investigación preliminar en la cual, sin consultar la información del investigado, se usó información de fuentes abiertas y los
contenidos de las declaraciones juradas.
El contralor sostuvo que esta investigación establecerá, de manera más exacta, el monto del desbalance, y que concluiría luego de 60 días.
Nelson Shack precisó que, culminada la investigación, los resultados tendrán que ser enviados al Ministerio Público.
"El Ministerio Público deberá tomar las acciones a través de la Fiscalía de Enriquecimiento Ilícito como establece la normatividad", subrayó el contralor.
Shack también instó a la población a ser parte de
la campaña “Postula con la tuya” para denunciar el mal uso de los recursos públicos por parte de algún candidato, en el proceso de las elecciones municipales del 7 de octubre.
(FIN) JCR/FHG
También en Andina:
Publicado: 8/8/2018