a, jul. 11 (ANDINA).- "Me gustaría que una mujer sea presidenta de la República”, afirmó hoy la titular del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), Ana María Romero.
Lima, jul. 11 (ANDINA).- "Me gustaría que una mujer sea presidenta de la República”, afirmó hoy la titular del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), Ana María Romero.
Consideró que ad portas de un proceso electoral conviene dentro de la perspectiva de género que las mujeres se acerquen a los espacios políticos para tener una participación más activa.
“No sólo presentando propuestas sino comprometiéndose a participar en cargos públicos como congresistas o incluso postulando a la presidencia”, acotó.
En su opinión, existen en nuestro medio, mujeres que con mayor acceso a oportunidades dentro de los partidos políticos pueden aspirar a cargos de importancia en el año 2006 o en el 2011.
“La propia ciudadanía resalta como cualidades de una posible mujer presidente el compromiso, la dedicación y los valores como la honestidad y honradez, lo cual reclama también de sus gobernantes”, anotó.
Sostuvo que varias mujeres han demostrado en los cargos que ocupan cumplir a cabalidad sus funciones y a satisfacción de la propia población.
“Pero estamos recién en los umbrales de una campaña electoral y estoy seguro que deben surgir nuevos nombres y personas al interior de los partidos políticos”, declaró a la prensa.
(FIN) PHG/RES
Publicado: 11/7/2005