Con el compromiso de llevar la revolución social a cada rincón del país, el nuevo ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, asumió funciones como titular del sector, en una ceremonia protocolar realizada en el local del ministerio.
Durante el acto, se comprometió a velar por el buen uso de los recursos de los
programas sociales, ratificando así
el cumplimiento de la directiva 002-2018 del
Midis para garantizar que se atienda a los más pobres, sin vincular la política partidaria con la gestión institucional.
Es la ceremonia de entrega de cargo, el flamante ministro afirmó que esta directiva será ampliada a escala nacional.
“Voy a ser muy celoso de los recursos del Estado y hago un llamado a todos los directores para que usen bien los recursos públicos. No me va a temblar la mano en denunciar cualquier acto de corrupción”, puntualizó Jorge Meléndez.
El titular del
Midis, en presencia de su antecesora, Fiorella Molinelli, también se comprometió a reducir los niveles de pobreza, repotenciando los objetivos y
metas de los programas sociales.
“Cuidaremos la alimentación de los niños y niñas para que los productos lleguen totalmente saludables e inocuos”, garantizó.
Además, anunció que dará un mayor impulso al Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), con la entrega de un mayor presupuesto.
Jorge Meléndez consideró que no hay otra forma de combatir la pobreza, si no se garantiza el agua potable y una buena vivienda a los peruanos en condición de pobreza y extrema pobreza.
Asimismo, afirmó que seguirá fortaleciendo las políticas públicas y resaltó el rol articulador del Midis con las diversas entidades del sector público y privado, y la sociedad civil, con el objetivo de erradicar la pobreza extrema, la anemia y la desnutrición crónica infantil.
(FIN) NDP/MVF/CCR
También en Andina:
Publicado: 11/1/2018