La Municipalidad de Lima entregó alimentos y productos de primera necesidad a los vecinos del asentamiento humano San Judas Tadeo, del distrito de Pachacámac, quienes fueron multados, días atrás, por realizar una olla común en la vía pública.
Puedes leer:
Como parte de la iniciativa Manos a la Olla, se entregó en la zona 15 canastas con productos como leche, arroz, lenteja, aceite y azúcar, entre otros; 100 packs de agua, y artículos de protección para las personas que preparan los alimentos, como guantes, mascarillas y mallas de protección para el cabello.
Cabe recordar que la campaña Adopta Una Olla surgió a fin de que estos centros comunales de zonas afectadas por la pandemia logren la autosostenibilidad, a través de un trabajo articulado entre la comuna capitalina, la empresa privada y la sociedad civil.
Puedes leer:
Durante la semana, la Municipalidad de Lima donó insumos a cuatro ollas comunes, ubicadas en el A.H. Los Rosales, sector Basilio Auqui (Lurigancho - Chosica); el A.H. 6 de Junio, Collique (Comas); el A.H. Noveno Sector - Grupo 6, Lomo de Corvina (Villa El Salvador); y el A.H. Sectores Alto, San Juan de Amancaes (Rímac).
Esta ayuda fue gestionada por la Municipalidad de Lima, a través de Fundación Lima, y contó con el apoyo del equipo del voluntariado municipal. Asimismo, las empresas que deseen colaborar con alimentos pueden ubicar a las ollas comunes en el siguiente
enlace.
La comuna limeña continuará llevando ayuda a las poblaciones vulnerables afectadas por el covid-19, a través de donaciones a diferentes zonas de la ciudad, durante el actual estado de emergencia.
Más en Andina:
Publicado: 9/9/2020