Lima, jul. 14 (ANDINA).- El ministro de la Producción, David Lemor, informó hoy que el Perú buscará que China aplique una política de cuotas para sus exportaciones de confecciones al mercado peruano.
Lima, jul. 14 (ANDINA).- El ministro de la Producción, David Lemor, informó hoy que el Perú buscará que China aplique una política de cuotas para sus exportaciones de confecciones al mercado peruano.
“Todavía no hay una fecha para comenzar estas gestiones pero el tema ha sido tratado a nivel informal con su embajador en el país”, manifestó.
Sin embargo, aclaró que antes de reunirse con los funcionarios chinos se debe evaluar lo que está pasando con las importaciones procedentes de ese país.
Lemor dijo que es factible que China aplique cuotas para sus ventas al exterior de confecciones pues en la actualidad aplica este esquema a la Unión Europea.
“No veo la razón para que no puedan hacer algo así con el Perú. Es un sistema que ellos ya vienen aplicando”, enfatizó.
De otro lado, descartó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) retrasen el debate de la reforma tributaria.
“El MEF muchas veces ha manifestado la imposibilidad de aplicar medidas de reforma inmediata, pero en ningún momento a puesto obstáculos a la discusión ni a la formulación de propuestas”, concluyó.
(FIN) SDD/JPC
Publicado: 14/7/2005