13:00 | Cajamarca, mar. 9.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), presentó una variedad de platos nutritivos durante la campaña "De vuelta al cole", realizada en el distrito de Baños del Inca, provincia y departamento de Cajamarca.
El evento, que contó con la presencia del viceministro de Prestaciones Sociales, Ismael Sutta, tuvo como objetivo concientizar a las madres y padres de familia sobre la importancia de matricular a sus hijos e hijas de manera oportuna.
Además, se exhibieron distintos platos nutritivos elaborados con los productos que distribuye el programa Qali Warma y se brindó a los asistentes información sobre los beneficios de una dieta equilibrada.
Entre los platos presentados y degustados por los asistentes se encontraban varias opciones como el arroz chaufa de quinua, torta de galletas, causa con filete de pescado, dulce de quinua y el ají de filete de pescado que contaron con la aprobación del público.
Los especialistas de la Unidad Territorial Cajamarca 1 destacaron que estos platos fueron preparados en base a los productos que el programa social del Midis brinda a las instituciones educativas públicas.
En esa línea, el programa Qali Warma fomenta la diversidad de platos que pueden prepararse en base a los productos que brinda a los usuarios, y que, a través del apoyo de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados en cada institución educativa, constituyen una alternativa gastronómica.
A partir del presente año lectivo 2023, se retornará a la preparación de los alimentos en las 3,447 instituciones educativas públicas ubicadas en las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo, en beneficio de 129,113 escolares de los niveles.
(FIN) NDP/JCB
También en Andina:
Publicado: 9/3/2023