El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, afirmó hoy que el Tribunal Constitucional (TC) debe dar una solución técnica sobre la prescripción de deudas tributarias de grandes empresas, pero que esta también sea favorable para la población.
Vea aquí la galería fotográfica
El
Tribunal Constitucional (TC) analiza desde las 10:00 horas la demanda de inconstitucionalidad sobre la prescripción de deudas tributarias de grandes empresas que ascendería a más de 10,000 millones de soles.
"El Tribunal Constitucional es una entidad autónoma y tiene que dar una solución técnica, pero también pensando en la situación crítica que estamos viviendo en la pandemia y los antecedentes que pueden generar este tipo de decisiones. Esperemos que den una solución, aparte de técnica, que sea favorable para toda la población del país", aseguró.
AFP
"Lo que hacemos en el Gobierno es que se mantenga el equilibrio de la caja fiscal, con la finalidad de hacer una transición correcta con la próxima gestión gubernamental", añadió.
Domingos
En otro momento señaló que la evaluación de la
flexibilización los domingos se realizará dentro de 15 días para ver los efectos por esta medida que permite a la población poder salir de sus viviendas, menos en aquellas regiones y provincias que se encuentran en cuarentena focalizada.
"Lo que pedimos es tener en cuenta que el virus continúa entre nosotros y debemos ser responsables de no contagiarnos. En España hubo una ola muy fuerte y nuevamente toman medidas drásticas; entonces depende de cada uno de nosotros", refirió.
Martos supervisó la entrega de víveres a familias vulnerables en Pachacámac junto al alcalde del distrito, Elvis Pómez, y al jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Luis Carranza.
(FIN) JCC/VVS
GRM
Más en Andina:
Publicado: 22/9/2020