Andina

Tumbes: impulsarán proyecto Corrales para mejorar servicio de agua potable en Zorritos

Director ejecutivo del Otass se reunió con el gobernador Segismundo Cruces

Ejecución de proyectos y mantenimiento de infraestructura permitirán mejorar el servicio de agua potable para la población de Tumbes. Foto: OTASS/Difusión.

Ejecución de proyectos y mantenimiento de infraestructura permitirán mejorar el servicio de agua potable para la población de Tumbes. Foto: OTASS/Difusión.

18:01 | Tumbes, mar. 7.

El proyecto Corrales, que mejorará el servicio de agua potable en beneficio de la zona sur de Tumbes, será impulsado de manera coordinada por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) y el Gobierno Regional de Tumbes.

Así lo acordaron el director ejecutivo del organismo, Javier Morales, y el gobernador regional de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola, en una reunión en que evaluaron estrategias de solución a las necesidades en temas de saneamiento que aquejan a la población tumbesina.

Morales explicó que próximamente se licitará el proyecto ‘Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable en la zona sur de la región Tumbes-Pueblo Nuevo del distrito de Corrales’, que permitirá mejorar la calidad y continuidad del servicio en el distrito de Zorritos.

Ello, gracias a la implementación de una línea de conducción de 24 pulgadas hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Los Cedros.

Apoyo del gobierno regional


En tanto, Cruces garantizó el apoyo del gobierno regional a la ejecución de la obra. El gobernador señaló que el gobierno regional dará todas las facilidades para la realización de los empalmes que sean necesarios a fin de que se concrete la primera etapa del proyecto, planificada para este año. 

La segunda etapa abarcará el mejoramiento y la ampliación de la PTAP Los Cedros.

En la reunión también participó el gerente general de la Unidad Ejecutora 002 Agua Tumbes, Miguel Granda Chune. 

Inspección técnica en campo


En su visita de trabajo a Tumbes, el director ejecutivo del Otass también inspeccionó, junto a Granda y a los equipos técnicos del Otass y de la prestadora a cargo del organismo, la zona de Corrales donde se ejecutará la línea que llevará el recurso hídrico hasta la PTAP Los Cedros.

Esta obra garantizará el abastecimiento para más de 23,000 pobladores de los distritos de La Cruz y Zorritos ya que en ocasiones la PTAP detiene su producción debido a que el actual sistema de captación se superpone con un canal de regadío, lo cual ocasiona problemas con agricultores. 


Más en Andina:



(FIN) NDP/CCH
JRA

Publicado: 7/3/2023