"De acuerdo con la consultora Gartner, para el 2026 se prevé que el 25% de las personas en todo el mundo dedicarán más de una hora al metaverso y es probable que esta demanda aumente", precisó el ejecutivo.
El estudio de Analysis Group refirió que algunos de los primeros componentes del Metaverso y las experiencias que busca facilitar dependen enormemente de tecnologías como la realidad aumentada, la realidad virtual, la realidad mixta, la cadena de bloques y los tokens no fungibles, entre otros. De modo que, las tecnologías móviles son fundamentales para garantizar unas experiencias más inmersivas y cercanas.
Según el gerente nacional de Vertiv Brasil, para que el metaverso pueda desarrollarse, la región tiene mucho que trabajar en términos de conectividad móvil, ancho de banda, una red más rápida y eficiente, y una mayor capacidad de procesamiento de datos. Los principales requisitos de infraestructura digital para la región son la conectividad móvil, la red 5G y la computación en el borde.
“La computación en el borde puede mejorar la conectividad en las áreas rurales y remotas de América Latina al acercar los recursos informáticos al usuario final y puede reducir la latencia y mejorar los tiempos de respuesta para las aplicaciones y los servicios, lo cual lleva a operaciones más eficientes y efectivas. Este crecimiento de la computación en el borde en América Latina puede llevar a la creación de nuevas ofertas de trabajo e impulsar el desarrollo económico en la región”, reveló Garrido.
Más en Andina:
(FIN) NDP/VLA